Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

13

Mar
COVID-2019 Coronavirus: Medidas de Prevención

COVID-2019 Coronavirus: Medidas de Prevención

El titular de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano, informó que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria difundió la línea 800 00 44 800, para que personas que tengan la sospecha de ser asintomáticos o portadores de Coronavirus, llamen y soliciten estudios para confirmar o descartar la presencia de este virus en su cuerpo. En el caso de Jilotzingo, te indicamos las Medidas de Prevención.
Pero ¿qué es lo que un ciudadano debe hacer en caso de sospecha de contraer el nuevo coronavirus? Lo primero que recomiendan las autoridades sanitarias es que debes acercarte a cualquier institución del sector salud, en donde el personal médico se encargará de realizar el estudio para descartar o confirmar el contagio.

Si crees que estuviste en contacto con alguna persona portadora del virus en la CDMX o el interior de la República, debes estar alerta ante cualquier signo o síntoma respiratorio. En caso de presentarse, informar de inmediato a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria del Gobierno de México (800 00 44 800).

México cuenta con un Laboratorio Nacional de Referencia, que secuencia el virus que se adquirió desde la pandemia de A/H1N1, como parte de la estrategia de blindar al país de virus pandémicos y letales.

Con información de la Secretaría de Salud, Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria del Gobierno de México y Clínica del Viajero (UNAM).